05 octubre 2005

EL HOMBRE

LA LUCIÉRNAGA .. . 10 MINUTOS PARA REFLEXIONAR
La vida es aventura, vivela
La vida es felicidad, merécela
La vida es vida, defiéndela . .
Madre Teresa de Calcuta

“EL HOMBRE”

Un rayo de sol me despertó una mañana, abrí lentamente los ojos, era un día de Septiembre, se sentía el olor de las flores nacientes, un trinar melodioso de aves acompasaba a las ramas del árbol que veía a través de la ventana mientras los rayos tibios del sol me abrazaban cálidamente, una frase que escuche hace mucho acudió a mi mente “Cada día que seamos capaces de ser agradecidos por esta vida, que nos permite alcanzar nuestros sueños y ser felices, es un día que ha merecido la pena vivir”.
Y pensé en Dios, le agradecí la vida que me dio, mis amigos, mis sueños, el amor, mi familia... entonces entendí cuanto amor ha de tenernos Dios para darnos tan grandioso regalo, como un padre que le da lo mejor que puede a sus hijos, como el pastor que lleva a su rebaño a los mejores pastos que pueda encontrar...... Pensé en todo eso y poco a poco la tristeza invadió mi corazón, pues imagine cuanto dolor estaría sintiendo Dios en este momento, pues solo imaginemos un poco lo que debe sentir al ver en lo que nos hemos convertido; Hombres que maltratan a sus compañeras, mujeres que matan a su novio, lo trocean, lo guisan y lo dan de menú a sus hijos, a los de él ¡claro!, padres que violan a sus hijas, madres que tiran el niño a la basura, guerras inútiles, soldados que aprovechan la conflagración para dar rienda suelta a sus malévolos instintos... Etc. etc.
El hombre ya no es humano tampoco podría decir que es un animal, porque jamás vi a un animal cometer tales actos viles y despiadados contra miembros de su propia especie, no el hombre actual esta muy por debajo de los animales, entonces en que se ha convertido el hombre?. Actualmente la vida vale muy poco, o nada, cualquier día cualquiera de nosotros puede "terminar" su existencia porque un suicida al volante se espete a toda maquina contra uno, o te encuentres, sin más, ante un psicópata al que tu vida le importa un comino, o bien, por cualquier cotidianeidad, te encuentres en un lugar en el que a alguien se le ocurra estrellar un avión, o bien alguien saca un arma y "pum" apareces espatarrado sin decir ni "mu". Y no olvidemos el egoísmo, la envidia la competitividad, la deslealtad, la critica sin construcción, la avaricia que siempre esta junto a su hermana la codicia, en fin.. Si amigos míos el hombre a dejado de valer como persona en si a valer por lo que tiene o lo que posee, ya no interesa si eres buena o mala persona, no es necesario demostrar tu decencia, basta mostrar una tarjeta de crédito dorada para que todos digan que persona mas importante, que gran tipo, todos nos guiamos por la hipocresía y el interés, siempre queremos mas no importa cuanto tengamos mientras tengamos mas que el que esta a nuestro lado, somos egoístas. Cuantas veces dijiste esta frase ante algún problema-. ¡ OH Dios porque a mì ? !Siempre le echamos la culpa a Dios por lo que nos pasa; Ponemos así la causa de nuestros problemas fuera y lo único que se nos ocurre es quejarnos, en espera que algo extraordinario pase o que alguien nos escuche, pero como la mayoría de los seres humanos están en las mismas condiciones, nuestras quejas no son escuchadas y con ello nuestro corazón se va endureciendo y cada vez nos cuesta mas ayudar al de al lado. Y esa queridos amigos es la clave, el punto de partida, la piedra fundamental, el meollo del asunto, Si empezamos a dejar de pensar en forma egoísta y a pensar en nuestro prójimo, poco a poco cambiaremos este circulo vicioso, por que no hay nada mas cierto que esa frase que dice “ Uno siembre lo que cosecha” si quieres amor pues brinda amor, si quieres ayuda, dale una mano a quien te la solicite, nunca niegues una palabra de consuelo a quien este afligido ya que ten por seguro que tu la necesitaras alguna vez; Vive la vida como esta merece ser vivida gózala no la destruyas y sobre todas las cosas ama el paraíso que fue esta Tierra y que puede volver a ser... Haz este ejercicio, a la próxima persona que veas regálale una sonrisa y veras su respuesta, de esa manera espero logres comprender que nada de lo que te dije es utópico y totalmente posible... algún día... algún día..........

No hay comentarios.: